Expertos advierten que el calentamiento del Océano Atlántico influirá en la temporada de huracanes 2024

El calentamiento continuo puede provocar un aumento de lluvias e influye en que los huracanes sean más frecuentes y peligrosos

Clima
Compartir
Expertos advierten que el calentamiento del Océano Atlántico influirá en la temporada de huracanes 2024
IA

Científicos han detectado niveles récord de calor en aguas del océano Atlántico, lo alarmante es que estas mediciones son incluso mayores que las registradas cuando el huracán Katrina destruyó todo a su paso, por lo que podría indicar que se espera una fuerte temporada de huracanes en 2024.

El calentamiento que se registra en el Atlántico es un factor determinante para los huracanes, en el año en curso se registraron temperaturas récord en dicho océano, mantienen en alerta a los expertos que aseguran que el calor es incluso peor que en las advertencias pasadas.

¿Qué puede pasar si hay calentamiento en el océano Atlántico?

El cinturón tropical del Atlántico se extiende desde la costa de África hasta el Mar Caribe, los datos arrojan que las aguas están más calientes que nunca, donde más del 90 por ciento de la superficie marina se encuentra sumergida en medio de temperaturas récord.

Por lo que los especialistas indican que el calor marino nunca había registrado temperaturas tan elevadas justo antes de iniciar la temporada de huracanes, el calor supera por amplios márgenes al récord registrado a finales de mayo del 2005, año en el que se registraron los huracanes más activos y destructivos de la historia actual.

El calentamiento que se registra en el Atlántico es un factor determinante para los huracanes
NOAA
El calentamiento que se registra en el Atlántico es un factor determinante para los huracanes,

Los océanos son los responsables de que se distribuya el calor mediante las corrientes y la circulación global, esto significa que sí las temperaturas del océano aumentan, también se aumenta el calor en la tierra. Este incremento del calor y de energía en el océano Atlántico acelera la evaporación de las aguas abiertas y genera más nubes y lluvia, por eso la importancia de su influencia directa en los fenómenos y ciclones meteorológicos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Downburst! El peligroso fenómeno que provocó la granizada en Puebla

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×