El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la próximas hora se esperan lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán.
Para la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, sólo se esperan intervalos de chubascos; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Las precipitaciones de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo.
Por lo que las autoridades recomiendan a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Actualización de la tormenta tropical OTIS
El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, se mantiene en alerta por la posible amenaza de Otis , que podría causar efectos desde Punta Maldonado, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.
OTIS mantiene su trayectoria hacia las costas de Guerrero y se prevé que se convierta en huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, en las próximas horas. Se localiza a 175 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.