Cascos volando, balones perdidos, piernas y brazos rotos, son parte de cualquier temporada de la National Football League (NFL), pues este deporte de contacto y estrategia es considerado peligroso, a lo largo de la historia del fútbol americano han ocurrido una serie de accidentes que van desde lo más gracioso, hasta jugadores hospitalizados, momentos que dejaron a los fanáticos con la boca abierta.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
¿Cuáles son los accidentes más graves de la NFL?
¿Un balón que desapareció sin dejar rastro en medio de un estadio lleno? ¿Un jugador que fue golpeado por un rayo justo cuando iba a atrapar un pase? La NFL, a pesar de ser un deporte de precisión, ha sido testigo de sucesos tan extraños que desafían toda explicación.
Así que hoy, te traemos un recorrido por los accidentes más insólitos que han marcado la historia de la liga, que nos revelan un lado sorprendente del fútbol americano.
Muerte de Chuck Hughes en pleno partido
Uno de los casos más trágicos y famosos de la historia de la NFL, es la muerte de Chuck Hughes en plena cancha y a medio partido, de acuerdo con los datos, Hughes, jugaba en los Philadelphia Eagles, mientras jugaba un partido contra los Chicago Bears en octubre de 1971, presentó una molestia en el pecho, por lo que se detuvo, dirigió su mano a su corazón y cayó tendido al suelo.
A pesar de que recibió asistencia médica en la cancha, el jugador falleció en el campo, esta muerte es la única que se ha dado en pleno juego.
Te recomendamos: ¿Quién ganó el Super Bowl 2024? Resultados del partidos Chiefs vs 49ers
Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en un partido contra los Bengals.
El 2 de enero del 2023, Damar Hamlin, de tan solo 24 años de edad, recibió una tacleada que lo hizo caer al suelo, se puso de pie segundos después y terminó colapsado en el suelo, los juegos se suspendieron de inmediato para brindarle atención médica al jugador.
Posteriormente, el reporte médico reveló que el deportista sufrió un paro cardiaco por el golpe, por lo que fue hospitalizado y estuvo en recuperación para volver a la cancha.
Fractura de columna vertebral de Johnny Knox
Uno de los accidentes más mediáticos y escalofriantes de la NFL, fue el que sufrió Johnny Knox, durante un partido entre los Chicago Bears y los Seattle Seahawks, el 18 de diciembre de 2011, cuando Knox chocó contra Anthony Hargrove, logrando que su columna se doblara casi por completo, dejando al jugador tendido en el campo.
Johnny se fracturó una vértebra y comprometió su sistema nervioso, por lo que fue sometido a una cirugía de fusión en la espina dorsal; a pesar de que tomó terapias, al final tuvo que retirarse de los partidos.
Te puede interesar: Super Bowl: Lista completa de todos los ganadores por fecha
TE RECOMENDAMOS:
Patrick Mahomes y el mensaje oculto de sus increíbles atuendos
Travis Kelce protagonizará la nueva comedia ‘Loose Cannons’