Tras la desafortunada salida de Checo Pérez en el Gran Premio de México 2023, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir su tristeza mediante diferentes publicaciones, incluso, muchos espectadores que habían llegado al Autódromo comenzaron a abandonar el lugar tras el suceso. Rápidamente comenzó a circular un video de la Fórmula 1 donde se observaba a Checo destrozado y con lágrimas, pero no pasó mucho tiempo hasta que el piloto mexicano comentara mediante entrevista su pensar sobre el accidente:
“Si hubiéramos pensado en el campeonato, era un riesgo innecesario; pero hoy solo pensaba en ganar la carrera y cuando tuve la oportunidad me arriesgué y tal vez lo hice de más, pero si estuviera de nuevo en esa situación en casa lo volvería a hacer. Me voy muy orgulloso de todo el trabajo del equipo y, en el aspecto personal, de haberlo dado todo desde el principio”
Además horas más tarde compartió mediante redes sociales su gratitud hacia sus admiradores, de quienes comentó: “de corazón, son los mejores fans del mundo”. Asimismo volvió a rectificar la información de que había dejado todo en la pista y que, al ver el espacio, había decidido arriesgarse; por lo que afirmó que la culpa no era de Charles y que “simplemente fue un incidente de carrera”.
Tras el suceso de Checo Pérez en el GP de México, el expiloto de automovilismo Marko, ahora asesor de la escudería con la que tiene contrato Pérez en la Fórmula 1, expresó la idea que tiene sobre el futuro del tapatío:
“Todavía está a 20 puntos de ventaja (de Hamilton), tuvo mala suerte en esta carrera, así que no veo que esto pueda suceder otra vez. Checo tiene contrato, ya veremos qué pasa, tenemos las cosas claras. Él tiene un contrato hasta 2024″.
Pérez no tuvo la mejor de las suertes en esta carrera; sin embargo confirmó que seguirá esforzándose para hacerlo mejor: “No me salió pero lo dimos todo por buscar esa victoria. Nos vemos el próximo año y lo volveremos a intentar. Gracias”, concluyó Checo.