Uno de los hábitos más saludables es practicar algún deporte, para tener buena salud tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, en algunos lugares existen deportes que van más allá de esto, y son considerados los deportes más raros del mundo .
¿Alguna vez practicarías uno de ellos?
Carrera del Queso
En Inglaterra se realiza “La Carrera del Queso”, el cual consiste en correr colina abajo persiguiendo un queso, el primero que lo atrape, gana. Seguramente en internet habrás visto clips sobre estas carreras, pero no sabías que era un deporte tradicional nacional muy divertido.
No obstante, se considera de alto riesgo, pues al correr cuesta abajo pueden producirse graves lesiones y accidentes, como caídas, roturas de huesos o hasta contusiones cerebrales por un mal golpe. Aún con la advertencia, cientos de participantes cada año tratan de ser los primeros en agarrar el queso.
Buzkashi
Este deporte es considerado un tanto bizarro y un poco sádico, muy practicado en las regiones de Turkmenistán y Afganistán. Se juega como un partido de polo, los competidores están arriba de un caballo, pero en vez de usar una pelota, usan la cabeza de una oveja o el animal completo.
Rugby Subacuático
El Rugby es uno de los deportes más comunes de Europa, sin embargo en Alemania existe una adaptación bajo el agua. ¿Te imaginas mantener una postura rígida en el agua?.
Este deporte se juega en una piscina de 4 metros de profundidad, se utiliza una pelota llena de agua salada , para darle más peso del normal, los equipos constan de 11 jugadores y su misión es meter la pelota en la canasta del equipo contrario.
Blobbing
Seguramente te has divertido en más de una ocasión haciendo esto, pero en algunos lugares se considera un deporte y existen competencias de ello, el Blobbing, Consiste en que una persona se siente en el extremo de un inflable gigante, mientras que una o dos personas saltan en el otro extremo, para hacerle volar, quien logre llegar más lejos en el agua será el ganador.
Ladder Racing
Este deporte nació de la rapidez y agilidad de los bomberos. Uno de sus entrenamientos consiste en subir lo más rápido posible por una escalera de pared. Esta actividad se convirtió en un deporte para el gremio, quienes actualmente se preparan para las competencias para demostrar su habilidad subiendo por la escalera.