Luego de que Checo Pérez terminara eliminado del Gran Premio (GP) de México en la primera vuelta,su búsqueda para redimirse llegó en el GP de Brasil, competencia en el que tuvo un cierra cardiaco y obtuvo el cuarto lugar. La victoria de esta competencia hubiera sido trascendental en su carrera, pues le hubiese ayudado a colocarse en el segundo sitio de la clasificación general de pilotos por primera vez en su carrera.
Te puede interesar: ¡17m segundos! Checo Pérez abandona con lágrimas el GP de México.
Sergio Michel Pérez Mendoza, conocido también como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo mexicano que participa en la Fórmula 1. A sus 33 años, ha logrado ganar premios internacionales en Bélgica, Mónaco Rusia y otros países; fruto de su trayectoria en el automovilismo que comenzó con tan solo 6 años.
El Gran Premio de Brasil se llevó a cabo en Sao Paulo, en la pista del Autódromo de Interlagos el 5 de noviembre de 2023.
Carrera de Checo Pérez en el GP de Brasil
Pérez logró colocarse dentro de los primeros diez en la parrilla de salida, mientras que su compañero de escudería, Max Verstappen, fue quien logró tener la primera posición.
Tal como en México, la historia se volvió a repetir, pues transcurridos los primeros segundos, Alexander Albon y Kevin Magnussen tuvieron un accidente, por lo que se detuvo la carrera. De esta forma aparece la bandera roja y todos los pilotos se fueron a los pits, esperando las indicaciones para la reanudación de la carrera.
Cabe mencionar Charles Leclerc tuvo un accidente en la vuelta de formación, por lo que a este punto ya eran 3 los pilotos que quedaron fuera de la competencia sin apenas haberse concluido la primera vuelta.
Después de 10 minutos de espera se reanudó la carrera. Durante esta nueva salida Checo Pérez logró obtener la sexta posición en la vuelta 4; no obstante, tras 7 vueltas más sin subir otra posición, comenzó a desesperarse, por lo que intentó ir contra Russell, logrando pasarlo en la vuelta 14 y alcanzando así el quinto lugar al momento.
Pérez y Hamilton decidieron entrar a boxes en la vuelta 19, pero tras volver a pista Checo logró rebasarlo. Por su parte Zhou se retiró de la competencia, pues este piloto chino parecía tener problemas técnicos o alguna avería.
El resto de la carrera consistió en una persecución de Checo Pérez a Fernando Alonso, intentando arrebatarle el tercer lugar. A pesar de que durante todo el trayecto Pérez lograba acercarse y alejarse, recortando la mitad de distancia o alejándose tres segundos, el momento más esperanzador fue en la vuelta 71, la última, donde Pérez finalmente logró rebasar a Alonso; sin embargo esto solo fue momentáneamente, pues por milésimas de segundos, el mexicano perdió el podio.
Por su parte, Maxx Verstappen, quien ganó la competencia, se ha convertido en el cuarto piloto en solitario con más victorias.