De acuerdo con la Audiencia de Barcelona, las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, son suficientes para enjuiciar a Dani Alves bajo los cargos de agresión sexual en contra de una jovencita en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.
Los involucrados solo cuentan con 5 días hábiles para presentar textos de calificaciones provisionales, argumentando si el futbolista debe ser liberado o condenado y, en este caso, qué pena consideran correcta.
El brasiñelo Daniel Alves fue denunciado por presunta violación a una mujer de 22 años de edad, durante una fiesta en un antro de Barcelona, posterior a la denuncia , Alves entró en prisión preventiva en enero de este año y se dio inicio al proceso de investigación correspondiente.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona también impuso una fianza de 150 mil euros bajo concepto de indemnización a la víctima.
Te podría interesar: VIDEO: Aficionado empuja a niño para conseguir la camiseta de Esteban Andrada
Inés Guardiola, abogada de Daniel, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación vulneran la presunción de inocencia, puesto que la presión y juicio social, ponían en duda la denuncia de la víctima a la par que la juez había perdido la “neutralidad”.
“Cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable”, apuntaba el recurso de la defensa de Alves.
En respuesta, La Audiencia lamentó las filtraciones y los “juicios paralelos”, pero insiste en que ello no puede comportar la nulidad de la instrucción, ya que no tienen una “incidencia directa” en el proceso judicial.
Alves fue detenido el 20 de enero del 2023 y enviado a una prisión a las afueras de Barcelona. Si se le declara culpable, podría ser condenado a una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel.