Dani Alves Da Silva nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Bahía, Brasil, desde pequeño mostró interés y habilidades por el fútbol, hoy, 39 años después, es considerado uno de los mejores futbolista del mundo.
Su padre también era aficionado del balompié, por lo que formaron un equipo llamado “Palmeiras de Salitre”, donde Alves comenzó a practicar para identificar la posición que le favorecía, fue entonces que descubrió su fuerte, lateral derecho; la cual mantiene hasta ahora.
Cuando cumplió 15 años de edad comenzó a jugar en el equipo B de Esporte Clube Bahía, hasta que se ganó su lugar en la escuadra principal.
En 2001 debutó en el Campeonato Brasileño de Fútbol contra el Paraná Fútbol Club, en donde el equipo de Bahía consiguió la victoria, su carrera entonces despegó.
Da Silva se logró posicionar en los principales clubes europeos con los que alcanzó el reconocimiento a nivel mundial en este deporte.
En 2008 fue fichado por el Club de Fútbol Barcelona donde fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo, durante su trayectoria ha conseguido más de 40 premios a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
Sevilla:
- Dos copas de la UEFA.
- Una Copa del Rey.
- Una Supercopa de Europa.
- Una Supercopa de España.
Barcelona:
- Tres Champions League.
- Cinco Supercopas de España.
- Tres Mundiales de Clubes.
- Tres Supercopas de Europa.
- Cinco Copas del Rey.
Juventus:
- Una Copa de Italia.
París Saint-Germain:
- Dos Ligue 1.
- Dos Supercopas de Francia.
- Una copa de La Liga.
São Paulo:
- Dos Copas de Confederaciones.
- Dos Copas de América.
Actualmente Dani Alves es considerado uno de los mejores jugadores y con más premios en la historia del fútbol, sin embargo, toda su brillante carrera profesional se ha visto envuelta ante el escándalo que enfrenta por supuestas acusaciones de abuso sexual.
Leer más del tema: El futbolista Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual en Barcelona.
Antes de su detención, Dani Alves se encontraba jugando con Pumas, donde el jugador disputó 13 partidos de Liga MX, pero debido a su detención hubo rescisión del contrato.