Anotar un gol es uno de los momentos más importantes de un partido, pues crea una diferencia en el marcador que puede definir el resultado del enfrentamiento. Es por eso que los futbolistas han creado diversas formas de celebrarlo, desde el movimiento de brazos hasta un salto mortal; te presentamos una recopilación de estos momentos a continuación, señaladas por los internautas como las más "únicas”.
Te puede interesar: El codiciado número 10 en el fútbol: ¿Quiénes lo han portado?
Celebraciones de futbolistas al anotar un gol o ganar
Cristiano Ronaldo encabeza la lista, pues es de quien más ha trascendido su forma de celebrar, la cual nació en un partido con el Real Madrid. CR7, tras anotar un gol, corre, da un salto y cae de los brazos a los costados, acompañado de su tradicional grito “Siuuuu”.
Ronaldinho también popularizó una forma específica de celebrar sus goles, en la que movía ambas manos mientras formaba una “U” con el meñique y pulgar. Esto se hizo más popular mientras con el Flamengo.
Más que su forma de celebración, Hugo Sánchez se ha caracterizado por sus increíbles saltos mortales, si bien no hay una fecha exacta que indique cuándo comenzó a hacerlos, la realidad es que ha marcado varios goles con chilenas y tijeras laterales.
Correr hacia el córner: Es la celebración de Chuba Akpom, jugador del Arsenal F. C.
Ángel Di Maria también tiene una forma única de celebrar sus goles, esta consiste en hacer un corazón con sus manos. De acuerdo con lo explicado por el futbolista, este es dirigido a su esposa.
Lee también: ¡Dieron hasta la vida por ganar! Deportistas que murieron durante competencias.
Celebraciones de equipos de futbol al ganar o anotar un gol
Los jugadores del Atlético de Madrid popularizaron una celebración, la cual consiste en abrazarse. Pero no es el único equipo que se ha distinguido por eso, en la Copa Mundial de 1958, los brasileños tumbaron a su delantero al suelo y comenzaron a presionarlo.
No te pierdas: Los mejores futbolistas nacidos en septiembre: ¡Grandes estrellas del balón!
Niño cumple su sueño de ser narrador en partido profesional de fútbol