Once días han pasado desde que María “N”, presidenta concejal de Altamirano, fue retenida junto con cinco personas más en el municipio de Ocosingo. En las últimas horas, circuló un video más, donde se observa a la funcionaria sentada a la mesa con otras de las personas presuntamente retenidas y pobladores de dicho municipio, señalando que no está secuestrada ya que no se ha pedido rescate alguno, y que están resolviendo temas por incumplimiento de obras de manera pacífica.
Te puede interesar: Niñera entrega niño muerto a su madre en Comitán.
No se precisa la fecha en que fue grabado el video, mientras que familiares de los demás retenidos siguen pidiendo su aparición porque temen por su estado de salud, en tanto, la Fiscalía General del Estado señaló a este medio que las fichas de búsqueda continúan activas al igual que la investigación por retención de particulares.
“No estoy secuestrada y no me están pidiendo ningún dinero para mi liberación, aquí estando presente las exigencias de las localidades de las cinco zonas es sobre las obras inconclusas de 2023 y la distribución de 2024, estamos atendiendo pacíficamente aquí en esta localidad”, informó la concejal a través del video difundido.
Lee también: ¡Bloqueo total en Ocosingo! Reportan salidas y entradas cerradas.