Entre caballeros y damas, guerras y espadas, amores soñados y amores no correspondidos, las novelas románticas narran las más trágicas y soñadas historias de amor. Su lectura puede crear sentimientos no vividos o ilusiones y deseos. La lista de libros escritos de este género es infinita, pero te presentamos una recopilación de cinco novelas románticas.
Romeo y Julieta
Esta obra clásica encabeza la lista. Su historia, situada en Verona, muestra el conflicto entre dos familias tradicionales: los Montesco y los Capuleto. Romeo y Julieta, hijos únicos en cada una de las familias, se conocen en un baile de máscaras donde se enamoran; sin embargo, su camino en la relación no será tan fácil, pues enfrentan situaciones familiares hasta llegar a la decisión del suicidio.
Orgullo y prejuicio
Esta obra narra la historia de las hermanas Bennet, cuya madre las ha criado con el único objetivo de encontrar un buen marido. La trama se centra en el personaje de Elizabeth, quien se destaca por ser diferente a las demás, pues en vez de ser superficial e ignorante, es inteligente y racional. Esto no le impide que al conocer a Darcy, luego de una historia de orgullo y prejuicio, pueda conocer el amor.
El amor en los tiempos del cólera
Siendo otro de los éxitos de Gabriel García Márquez, esta novela cuenta el romance entre Florenino Ariza y Fermina Daza, quienes a través de cartas comenzó su historia. Sin embargo, enfermedades, familia y sociedad se interponen en su camino para lograr ese amor imposible; pero al final, después de casi sesenta años, el amor continúa.
Ana Karenina
Escrita por Liev Nicoláievich Tolstói, narra la historia de una mujer que, casada con un alto funcionario, se enamora de un joven militar, por quien decide dejarlo todo, desafiando las ideas sociales de la época. Al quedar embarazada de su amante, se ve obligada a contarle a su esposo la verdad; sin embargo este no le quiere dar el divorcio y Ana empieza a sentirse señalada por las personas.
Lo que el viento se llevó
Este drama romántico se centra en la historia de Scarlett O’Hara, quien está enamorada de un joven heredero, pero este se casa con otra mujer. Es entonces cuando comienza la lucha de Rhett Butler por conquistar su corazón, pero ella niega constantemente su atracción hacia él.