Un aterrador episodio de violencia de género sacudió a la comunidad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, Paraguay, cuando un hombre identificado como Derlis Gustavo Gómez Fernández atentó contra la vida de su pareja, Clara Garcete, de 24 años. El agresor efectuó al menos cuatro disparos contra la joven que intentó refugiarse en una estación de gasolina, un hecho que quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad.
VER MÁS: Feminicidio en La Concordia: mató a su esposa y la enterró en el baño
Video del momento del ataque a mujer en una gasolinera de Paraguay
Las imágenes que fueron publicadas en redes sociales se han viralizado causando indignación entre los internautas, de acuerdo con algunos testigos y familiares, la pareja había sostenido una discusión en su domicilio antes de que la víctima lograra escapar para buscar ayuda en una estación de servicio ubicada frente a su casa. Una trabajadora del establecimiento intentó auxiliar a la joven en un primer momento, pero no pudo impedir el ataque cuando su pareja llegó armanda, por lo que retrocedió.
VER MÁS: VIDEO: Así fue el momento donde el exnovio le propinó 39 puñaladas a jovencita en Bolivia
Clara tiene 24 años y sufrió una agresión por parte de su novio, Derlis Gustavo, de 28 años, quien la persiguió y le disparó.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 27, 2025
Actualmente lucha por su vida en terapia intensiva en #Paraguay. Derlis sigue prófugo.
La información en #HechosMeridiano pic.twitter.com/hW1PbQNqP7
MIRA ESTO: Niños asesinan a su madre en la cochera de su domicilio
Cuando la alcanzó, Derlis sujetó a Clara con violencia y la llevó detrás de un vehículo, donde abrió fuego en repetidas ocasiones a quemarropa, para después darse a la fuga.
Clara Garcete fue socorrida y trasladada al Hospital de Curuguaty, donde debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser sometida de urgencia a un centro asistencial en Asunción, donde permanece luchando por su vida.
Intento de feminicidio de Clara Garcete en Paraguay
La madre de la víctima reveló que Clara ya había denunciado previamente a su pareja por agresiones, pues era un hombre extremadamente posesivo, con quien su hija tenía constantes conflictos, a pesar de que tenían un hijo en común de 9 años.
Actualmente, las autoridades han intensificado la búsqueda del agresor, quien continúa prófugo de la justicia, pues el Código Penal paraguayo establece el feminicidio como un delito de suma gravedad, castigado con penas de hasta 30 años de prisión.
Realizan memorial de mujeres víctimas de feminicidio en Chiapas
MIRA ESTO: Octavo lugar nacional en orfandad por feminicidios en Chiapas