La Academia 2024 demuestra que los alumnos están dispuestos a entregar lo mejor de sí para ser los triunfadores de la temporada. Con una plantilla de maestros y críticos , se ha convertido en el show musical favorito de miles de familias mexicanas que anhelan ver a su favorito como el ganador absoluto.
Sin embargo, existe una canción que quedará por siempre marcada en aquellos que no logren el triunfo, pues es la que los acompaña en el momento de su expulsión, en TV Azteca Chiapas te contamos los detalles.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
Te puede interesar: ¿Cuáles son las parejas que surgieron en La Academia?
¿Cuál es la canción que se usa en la expulsión de La Academia 2024?
Cuando un concursante abandona su sueño de convertirse en la próxima gran estrella de la música y es expulsado de La Academia, suena una canción específica, la cual marca un momento lleno de drama y lágrimas, pues indica la despedida de uno de los académicos, dejando un vacío entre sus compañeros y generando diversas reacciones entre los espectadores. La canción seleccionada para este año es la misma que se usó en la primera temporada.
La primera canción que se usó en la expulsión de La Academia se llamó “The Flame”, de la banda Cheap Trick. Esta canción se utilizó en la primera generación del reality show en 2002 y se convirtió en un elemento icónico del programa, marcando el momento en que un académico era eliminado de la competencia.
Lee también: Críticos de La Academia 2024: Lola, Arturo López Gavito, Espinoza Paz y Chiquis.
Datos curiosos de la canción ‘The Flame’ de Cheap Trick
"La Llama” de Cheap Trick es una canción apasionada que se sumerge en las profundidades del anhelo y la devoción. Publicada en 1988, esta canción se convirtió en uno de los temas más populares de la banda, revelando su capacidad para mezclar el rock con un estilo más sentimental y melódico. A continuación te contamos unos datos curiosos sobre la canción:
- El coro es considerado por los amantes del rock como una promesa de apoyo inconmovible y amor perpetuo.
- La metáfora del cantante como “la llama” después del “fuego” y la “lluvia” simboliza un faro de esperanza y una fuente de calor y luz en tiempos oscuros.
- La canción es considerada por la banda como una promesa de permanecer firme y comprensivo, independientemente de las circunstancias.
Estos datos curiosos de la canción han conectado muy bien con los sentimientos de la expulsión en La Academia.