Un docente y activista digital fue asesinado a balazos en el municipio de Villacorzo, Chiapas. La víctima, identificada como Luis Alberto Amaya López, difundía denuncias ciudadanas y noticias locales.
De acuerdo con reportes policiales, Amaya López recibió múltiples disparos de arma de fuego calibre 5.56 mm. Las autoridades encontraron casquillos percutidos en el lugar de los hechos.
El profesor impartía clases en una escuela del municipio vecino de La Concordia y era reconocido por su participación en la vida pública de la región. Durante el pasado proceso electoral, brindó su apoyo al candidato de Morena, Robertony Orozco, y había sido objeto de un ataque previo, según investigaciones.
El homicidio ocurrió pocas horas antes del despliegue de un operativo de seguridad en la zona, encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, con el objetivo de combatir la violencia en la región.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado oficial, que ya investiga los hechos, así mismo, indicó que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense.