Un tribunal australiano sentencio a Kristian White, un oficial de policía, por el homicidio de Clare Nowland, una mujer de 95 años con demencia , el trágico suceso ocurrió en mayo de 2023, cuando el oficial utilizó su pistola Taser contra la anciana en un asilo de ancianos, lo que derivó en su muerte.
La sentencia llega tras un juicio que conmocionó al país y reavivó el debate sobre el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades, el caso ha generado indignación entre los internautas, ya que la víctima era una mujer vulnerable y anciana.
¿Qué ocurrió realmente en el asilo donde vivía Clare Nowland?
Todo comenzó cuando se reportó una emergencia en el Yallambee Lodge, en Nueva Gales del Sur, Clare Nowland, armada con dos cuchillos, se mostraba agitada y empujaba un andador. A pesar de su avanzada edad y condición médica, el oficial White decidió utilizar su Taser, descargando una potente descarga eléctrica que hizo caer a la anciana.
La fiscalía argumentó que el uso de la fuerza fue desproporcionado y totalmente innecesario. Según los testigos, Nowland no representaba una amenaza inminente para los presentes y pudo haber sido controlada de manera menos agresiva. La defensa, por su parte, sostuvo que el oficial actuó en legítima defensa, temiendo por su vida y la de los demás.
TE RECOMENDAMOS: Taxista arrolla a mujer adulta con bastón y se da a la fuga en Tuxtla Gutiérrez
Police Officer Convicted of Manslaughter for Tasering Clare Nowland in NSW Nursing Home
— Newswire Law & Events (@NewswireLE) November 27, 2024
White was called to the Yallambee nursing home in Cooma in the early hours of 17 May 2023, after #GrandeFratello #linglingkwong #imacelebrity2024 #GBBO #GHLimite12 pic.twitter.com/aLZ3iNBuyw
MIRA ESTO: Bisabuela chiapaneca celebra 109 años de edad: Así se vivió su gran fiesta
¿Cómo murió la abuelita de Australia a manos de un policía?
Las heridas sufridas por la abuelita tras la descarga eléctrica fueron fatales, la anciana falleció una semana después en el hospital. Su familia siguió de cerca el juicio hasta conseguir la sentencia condenatoria, calificando el acto de White como “criminal e injustificado”.
Este caso ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor capacitación de los agentes de policía en el manejo de situaciones que involucran personas con enfermedades mentales o discapacidades. Además, ha generado un llamado a revisar los protocolos de uso de las pistolas Taser, especialmente cuando se trata de personas vulnerables. La corte aún debe determinar la pena que deberá cumplir el oficial condenado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
Abuelita chiapaneca continúa trabajando a sus 95 años de edad ¡Ejemplo de vida en Tuxtla Gutiérrez!
MIRA AQUÍ: ¡VIDEO VIRAL! Mujer se hace pasar por abuelita para pedir limosna