Durante la noche del día de ayer, migrantes que pasaban la noche en las inmediaciones del parque del Barrio Cruz Blanca, del municipio de Ocozocoautla, Chiapas, fueron sorprendidos por sujetos que llegaron a amenazarlos portando armas blancas; una mujer resultó lesionada.
De acuerdo con los testigos y vecinos de la zona, los migrantes pernoctaban en las inmediaciones del parque, cuando unos sujetos en estado de ebriedad llegaron con machete en mano y comenzaron a agredirlos, en respuesta, los migrantes se alborotaron y comenzaron una revuelta y persecución de los agresores.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar para restablecer el orden, mientras que paramédicos de Protección Civil atendieron a una mujer que resultó lesionada y a diferentes personas con crisis nerviosas.
Tras los hechos, las autoridades desplegaron un operativo donde presuntamente se logró detener a dos de los agresores, hasta el momento se desconoce las causas o el motivo por el cual estos sujetos acudieron a agredir a los migrantes.
Las autoridades realizaron algunos rondines posteriores hasta que se restableció la tranquilidad entre la comunidad de migrantes que permanecía descansando en este lugar.
TE RECOMENDAMOS: ¡ALERTAN! Faltan 4 ondas de calor en México: Prepárate para mayo y junio