Este domingo 11 de febrero, una terrible tragedia conmociono al mundo deportivo, se dio a conocer el fallecimiento de Kelvin Kiptum, plusmaquista mundial originario de Kenia, Así lo informó su familia a los medios de comunicación de su país.
La familia del keniano dio a conocer que falleció este domingo junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat al rededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), además, las autoridades del lugar, informaron en un comunicado oficial, que el vehículo era conducido por el atleta. Los hechos fueron informados a las autoridades por una mujer cuando viajaban en coche por la carretera que une Eldoret con Kaptagat (Kenia).
Sin duda, la trágica noticia deja al mundo del atletismo sin uno de sus mayores atletas actuales.
Te puede interesar: ¿Quién es Dani Alves? El famoso futbolista que será enjuiciado por abuso
¿Quién es Kelvin Kiptum?
Kelvin Kiptum era un atleta mundial, originario de Kenia de sólo 24 años, era reconocido por su alto desempeño deportivo. En Chicago logró un tiempo de 02:00:35 para adueñarse del Maratón y de la mejor marca de la historia, además, el joven atleta estaba llamado a ser el primer hombre en la historia en bajar la marca de 2hs en los 42,195 km.
En su corta trayectoria deportiva, el keniata corrió tres maratones, su debut fue realizado en Valencia, en diciembre de 2022, logrando obtener el tiempo más rápido de la historia con una marca de 2h.01:53. En el 2023, logró posicionarse en lo alto del podium en Londres con un tiempo de 2h01:25.
Te puede interesar: Muere futbolista en pleno partido tras ser alcanzado por un rayo
La joya de la corona, logró conseguirla el 8 de octubre, cuando batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, la anterior plusmarca la tenía su compatriota Eliud Kipchoge, dicho record logró ser ratificado por World Athletics tan solo cinco días antes de su fallecimiento, es decir, el pasado 6 de febrero.
Te puede interesar: VIDEO: ¡André-Pierre Gignac cerca de la muerte!