Una explosión conmocionó a los habitantes de Cárdenas, Tabasco, la tarde del 10 de diciembre. El incidente, ocurrido en una vivienda adaptada como bodega de pirotecnia, generó pánico entre los vecinos y dejó cuantiosos daños materiales.
La fuerte detonación ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Felipe Puerto Carrillo. La explosión fue tan intensa que, inicialmente, se pensó en un ataque armado. Sin embargo, rápidamente se confirmó que el origen del incidente se encontraba en el almacenamiento de material pirotécnico.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) December 10, 2024
Explota una bodega de pirotecnia en el municipio de Cárdenas, Tabasco; se desconoce si hay heridos pic.twitter.com/b8i5NxWoQL
Al lugar arribaron de inmediato elementos de Protección Civil y bomberos de la localidad, quienes trabajaron para controlar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas aledañas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas, aunque los daños materiales en la propiedad fueron considerables.
Te recomendamos: ¡Terrible incendio consume edificio! Bomberos sufren intoxicación
Autoridades investigan las causas de la explosión en Cardenas
Las autoridades municipales de Cárdenas confirmaron a través de un comunicado oficial que las llamas del incendio ya fueron controladas y han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la explosión, así mismo detallaron que verificaran si el lugar contaba con los permisos correspondientes para el almacenamiento de pirotecnia.
¿Es ilegal almacenar pirotecnia?
De acuerdo con la Ley Federal de Pirotecnia, es obligatorio contar con una licencia emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional para operar este tipo de establecimientos.
Ante estos hechos, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al manipular cualquier tipo de material explosivo. Se recomienda adquirir pirotecnia únicamente en establecimientos autorizados y seguir las instrucciones de uso.
¡Cuidado con la pirotecnia! Peligro para el ser humano