Un nuevo caso de acusación por brujería ha surgido en el municipio de San Juan Chamula , esta vez en la comunidad de Yaal-Chitom, donde una mujer indígena fue acusada y detenida la noche del pasado lunes 04 de noviembre, tras ser señalada de realizar actos de brujería en contra de varios habitantes del lugar.
De acuerdo con la versión de los habitantes, la mujer habría llevado a cabo dos rituales de magia negra en la comunidad, en su domicilio se encontraron objetos extraños como un muñeco de cera negra y otros elementos asociados a prácticas ocultas.
Ante estos hechos, las autoridades tradicionales de la comunidad han decidido aplicar una sanción a la mujer acusada, por lo que fue encarcelada y se le aplicó una multa de 100 mil pesos para ser liberada, de acuerdo con las costumbres locales, este tipo de prácticas están prohibidas y son consideradas dañinas para la comunidad.
Mujer de San Juan Chamula niega ser una bruja
A pesar de las acusaciones y rumores, la mujer negó rotundamente las acusaciones en su contra y explicó que ella no es ninguna bruja . Sin embargo, las autoridades comunitarias, encontraron los elementos suficientes para acusarla.
En redes sociales el caso ha generado un intenso debate en la comunidad, poniendo en evidencia la persistencia de creencias tradicionales y prácticas ancestrales que pueden entrar en conflicto y ser confundidas con seres místicos o paranormales.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
¡Espeluznante! Así nació la Leyenda de la Bruja de Fuego de Coyoacán
MIRA ESTO: ¡Aterrador hallazgo! Captan supuestas brujas haciendo ritual en Chihuahua