Durante la tarde noche de este sábado 5 de octubre, una intensa lluvia azotó el municipio de Ocosingo, Chiapas, causando derrumbes, inundaciones y afectaciones en varias zonas. Los barrios de El Primor y Betania fueron algunos de los más impactados por el desbordamiento de agua y lodo que arrasó con parte de las calles y viviendas. Además, se presentó deslave de lodo y escombros en la carretera federal que conecta Ocosingo con San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la gasera, dejando un bloqueó en esa vía.
Las lluvias arrastraron gran cantidad de piedras, graba y lodo, dejando la carretera intransitable y coches atrapados, por lo que los servicios de emergencia acudieron a la zona para iniciar con los trabajos de limpieza con grúas y maquinaria pesada.
La vialidad permanece parcialmente obstruida, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y evitar transitar por esa ruta si es posible. Se espera que en las próximas horas el paso quede reestablecido, sin embargo, se recomienda mantearse informado con los comunicados de Protección civil, debido a que podrían presentarse más lluvias en las próximas horas.