Recientemente se informó de un nuevo cambio que afectará a los automovilistas que transitan en las carreteras federales y que son acreedores de infracciones , pues si no las pagan, pasarán de ser una simple multa, a un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presta mucha atención, aquí te contamos todos los detalles.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
¿Por qué el SAT multará a los automovilistas?
Antes de entrar en detalles, es importante dejar claro que la Guardia Nacional es la única autoridad que puede imponer infracciones a los automovilistas que incumplan el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Estas multas pueden ser de miles de pesos, dependiendo de la magnitud y nivel de inflación que se realice, desde manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, por no usar el cinturón de seguridad, no portar la documentación en regla o pasarse un alto.
Aquí es donde entra el SAT, una vez que la autoridad correspondiente te infraccionó y proporcionó una multa, tendrás 30 días hábiles para pagar la multa, según lo marca el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Si después de este tiempo no acudiste a realizar el pago de la multa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se hará acreedor del proceso, pasando de una infracción a un “adeudo fiscal”.
MIRA LA PROGRAMACIÓN DE TV AZTECA EN VIVO DANDO CLIC AQUÍ
¿Qué pasa si no pago al SAT la multa?
En primera instancia, debes saber que la multa aumentará, pues se agregarán costos extras por el concepto de “Gastos de cobranza”, que podrían llegar hasta los 5 mil pesos.
El Servicio de Administración Tributaria te informará sobre la deuda para que puedas acudir a liquidar, en caso de no hacerlo, la autoridad fiscal tomará medidas más drásticas como afectar tu situación en el Buró de Crédito o Círculo de Crédito.
Te puede interesar:
¡Que no te lleve el SAT! Cuidado en como pones los conceptos de transferencia s |
¿En qué estados aplica?
Esta sanción podría ser aplicada para todo automovilista acreedor a una multa al transitar en alguna carretera federal, y no la paga en tiempo y forma, el Servicio de Administración Tributaria podrá reclamar esta infracción como “adeudo fiscal”.
TE RECOMENDAMOS: En estos estados puedes tramitar la licencia de conducir permanente gratis: Conoce los requisitos