En un nuevo capítulo de estafas que sacuden a la comunidad universitaria, un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sufrió un robo inesperado, luego de que el organizador de su fiesta de graduación desapareciera con más de 200 mil pesos destinados al pago del banquete.
Los afectados denunciaron que el estudiante, identificado como Ángel “N”, se encargó de recolectar el dinero de sus compañeros para contratar los servicios de una empresa de banquetes. Sin embargo, tras realizar el cobro, desapareció sin dejar rastro, dejando a sus compañeros sin la posibilidad de celebrar su tan ansiada graduación.
Ante esta situación, los estudiantes han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, con la esperanza de recuperar el dinero sustraído y llevar ante la justicia al responsable de este fraude.
Universidad Autónoma de Yucatán se deslinda de robo a estudiantes
Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente lo sucedido, expresando su solidaridad con los estudiantes afectados. No obstante, la institución educativa aclaró que el evento en cuestión no contaba con el aval oficial de la Facultad de Economía, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad en este caso.
Los estudiantes afectados por esta situación, han expresado su indignación y frustración, ya que se encontraban en los preparativos finales para su graduación y ahora se ven obligados a enfrentar esta inesperada pérdida económica.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
Robo a transeúntes: el delito más común en Chiapas
TE RECOMENDAMOS: Fuerte balacera frente a la UNACH en Tuxtla Gutiérrez deja saldo rojo