Los ganadores del Premio Kybernus, tienen causa y un compromiso por un México más prospero, libre e incluyente. Fueron un total de 20 finalistas de 11 estados por el liderazgo social 2024.
El ganador del primer lugar fue “Violetta” un robot que utilizando la inteligencia artificial, ayuda a evitar las relaciones violentas entre parejas.
Ninfa Salinas Sada, presidenta del consejo de fundación azteca de grupo salinas, entregó reconocimientos a los tres primeros lugares.
Los quiero felicitar porque lo hicieron muy bien, pero sobre todo porque a kyversnus le dan un valor extraordinario con su presencia, le dan un valor extraordinario a través de su visión y sobre todo a través de esos valores que representan allá afuera, la creatividad, la innovación, como solución a los retos que nos impone la adversidad de todos los días.
Floretta Mayerson, la ganadora del primer lugar detalló que su proyecto consiste en un gran compromiso, “desde violeta queremos ayudar a todas las personas de crear relaciones que se sientan bien, de brindarles los recursos y las herramientas necesarias para poder identificar esas cosas que nos duelen que nos incomodan y poder conectar con los recursos de una manera puntual, precisa y sobre todo justo, escalables sin perder esa parte empática”
En el sus cinco ediciones, este programa han recibido más de tres mil causas que hoy están cambiando a México y a otros países.
Por su partes, Alexis Trujillo logró el segundo lugar con su “orquesta escuela de Tulancingo” y el tercer lugar para Matías vera quien a través de colectivo Axolote” que promueve la riqueza biocultural.