Carlos Santiago López, de tan solo 11 años de edad, actualmente cursa el sexto año de primaria y forma parte de los 16 pequeños del equipo mexicano que participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizará en Lucknow, India, del 26 al 31 de julio de 2024.
Aunque llegar a ocupar ese lugar no ha sido fácil, Carlos lleva preparándose mucho tiempo, y tuvo que desafiar diversas competencias locales hasta escalar al nacional: “El proceso para llegar acá, empezó en 2023, el año pasado, más o menos en julio, con la Estatal de Matemáticas ahí gané Medalla de Oro, si no mal recuerdo, siguió los selectivos estatales para seguir la selección para representar a Chiapas en la nacional, y pues en septiembre logré quedar con medalla de oro”, explicó Carlos Santiago López.
Carlos asegura recibir el apoyo de sus padres y profesores de primaria, lo que lo impulsa para destacar en dicha competencia, sin embargo, como cualquier niño tiene pasatiempos para poder relajarse.
“Me gusta el Ajedrez principalmente, me gusta mucho el Cubo de Rubik, me gusta ver la Fórmula 1, soy fan de Sergio Pérez; por el momento no practico ningún deporte, pero me gustaría natación y son las cosas que me gusta hacer y dibujar”, detalló Carlos.
Arely, madre de Carlos, explica que su hijo sueña con ser ingeniero automotriz, y asegura que es un niño con mucha energía que constantemente comparte con su familia lo que a diario aprende.
Con información de Reynaldo Esquinca
TE RECOMENDAMOS: ¡Atento! Estas monedas dejarán de ser válidas para pagar en 2024