Tres hermanitos fallecieron en la localidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque, Chiapas; con tan solo 6, 8 y 10 años respectivamente, los menores presuntamente murieron tras comer pan envenenado. No obstante, las autopsias han revelado nuevos detalles y han dado un giro a la investigación, pues las autoridades dieron a conocer que no encontraron ningún rastro de alimento en sus cuerpos.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Papa Francisco seguirá hospitalizado: ¿Qué pasa si muere?
¿De qué murieron los niños que presuntamente comieron pan envenenado?
Luego de la necropsia de ley, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que los hermanitos no consumieron pan envenenado, sino que inhalaron un potente insecticida que los afectó rápidamente.
De esta forma, se presume que la toxicidad de la sustancia era elevada y por eso los menores fallecieron entre cinco y diez minutos después de inhalarla, ya que en la zona donde fueron hallados los niños se encontraron varios recipientes de pesticidas.
Lee también: Joven muere tras ser picada por una araña mientras dormía en Chenalhó, Chiapas.
Liberan a detenidos por muerte de niños envenenados en El Bosque
De manera inicial, cuando el reporte indicaba envenenamiento por pan, las autoridades ejidales de San Cayetano habían sido detenidas como presuntas responsables, tras supuestamente repartir pan envenenado para reducir la población de perros callejeros.
Tras los nuevos hallazgos en la autopsia, los funcionarios fueron liberados bajo reserva de ley; sin embargo, las investigaciones continuarán.
No te pierdas: ALERTA AMBER Chiapas: Familiares buscan a Jhoana González, vista por última vez en Tapachula.
Detienen a 20 policías de La Selva, entre ellos el subdirector de la Policía Estatal de Chiapas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas