Al menos 30 lesionados, contabilizados hasta el momento, fue el saldo que dejó el accidente de un autobús turístico en Ciudad de México, los cuales han sido atendidos por personal de emergencias. La eventualidad fue presuntamente provocada por el chofer, quien, según señalan, se dio a la fuga.
Te puede interesar: ¿Qué se celebra en febrero?: Días festivos nacionales y mundiales
Autobús turístico choca con puente en Ciudad de México
La unidad provenía de Toluca, Estado de México y se dirigía hacia Puebla; no obstante, el autobús chocó contra el bajo puente de Insurgentes y Viaducto Miguel Alemán en Ciudad de México. De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), los pasajeros denunciaron que “el conductor no calculó la altura para que pasara la unidad y se impactó en el bajo puente”.
El chofer del camión se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente, por lo que los pasajeros fueron a quienes trasladaron en vehículos oficiales para presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Tras lo ocurrido, al lugar arribaron policías de Tránsito para realizar los cortes de circulación correspondiente y retirar la unidad con una grúa; por otro lado, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llevó a cabo labores de limpieza para retirar escombros y evitar más accidentes.
No te pierdas: La hermosa historia detrás de la tradición de tocar la CAMPANA al vencer el CÁNCER
¿Qué pasó con los lesionados por el accidente?
Ante el llamado de emergencia, servicios médicos correspondientes llegaron a la zona para atender a los lesionados en el lugar; sin embargo, dos mujeres fueron trasladadas a hospitales para descartar posibles fracturas. Las demás personas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate, Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC).
Lee también: 51 Fallecidos en incendio de Chile, “Decretan luto nacional"; Festival Viña del Mar podría cancelarse