Luego de que en los pasados días se diera a conocer la casi tragedia que provocó que una ventana de avión explotara en pleno vuelo de Alaska Airlines, un nuevo suceso ocurrió en otro Boeing, pues en esta ocasión, un avión tuvo que dar vuelta atrás tiempo después de haber despegado, pues detectó una grieta en una ventana.
Te pude interesar: Ventana de avión explota en pleno vuelo de Alaska Airlines
Avión regresa a aeropuerto de origen tras encontrar grieta en ventanilla
Fue alrededor de las 11:20 am (hora local) que el vuelo 1182 de All Nippon Airways (ANA)tuvo que retornar a su aeropuerto de origen, pues se detectó una grieta en la ventana de cabina que podría haber provocado una tragedia. En el vuelo se encontraban 59 personas, incluyendo a los pasajeros y la tripulación, cabe resaltar que a bordo también iban bebés.
El vuelo partió de Sapporo y se dirigía a Toyama, ambas ciudades en Japón, pero este tuvo que dar vuelta y regresar al nuevo aeropuerto de Chitose, haciendo un aterrizaje de emergencia; esto de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.
De acuerdo a los informado con la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos, además de que se organizaron vuelos alternativos y se reemplazaron las ventanas rotas. Muchos sugieren que este incidente pudo haber terminado en tragedia en caso de no haberse detectado a tiempo el fallo.
Lee también: VIDEO: ¡De película! Aviones se congelan en Alemania
No es el primer accidente de un Boeing en enero
Tan solo la semana pasada, otro avión Boeing sufrió un catastrófico accidente, pues una puerta de un avión de Alaska Airlines explotó en pleno vuelo, mientras estos se encontraban a 16 mil pies de altura (4,876.8 metros), este cayó en el patio trasero de la casa de una maestra en Portland, Oregon. Afortunadamente para los pasajeros, no hubo ningún muerto ni herido.
No te pierdas: Terrible choque de aviones en Japón deja al menos 5 muertos