Lo recomendable es practicar al menos 30 minutos de ejercicio diario para mantener un estilo de vida sano, no es necesario ir al gimnasio o practicar alguna disciplina deportiva, con simplemente caminar o correr estarás manteniendo activo tu cuerpo.
No obstante, hay quienes no cuenta con un espacio o parque cercanos para disfrutar un tiempo de recreación y actividad física, por lo que saltar la cuerda se ha convertido en una mejor alternativa, ya que no requiere demasiado espacio ni artículos costosos, además que es un ejercicio fácil y rápido de hacer.
5 Beneficios de saltar la cuerda
Refuerza la estructura ósea
Toda la estructura ósea del cuerpo se mueve durante los saltos, por lo que este continuo movimiento le confiere mayor fuerza, pero no solo eso, también las personas logran obtener ganancias significativas en la densidad mineral ósea, principalmente de la cadera.
Adelgaza
Es una excelente opción para perder peso, ya que es un ejercicio en el que se trabaja todo el cuerpo y se hace uso de muchos grupos de músculos. Acompañado de una sana alimentación, este puede lograr cambios considerablemente rápidos.
Mejora la salud cardiaca
Al estar en movimiento, saltar la cuerda aumenta el ritmo cardiopulmonar, por lo que es una manera efectiva de mejorar la condición cardiovascular y de bajar la presión arterial.
Fortalece la resistencia muscular
Debido a que este ejercicio se puede practicar de varias formas, realizarlo ayuda a ganar fuerza y tono muscular.
Incrementa el rendimiento deportivo
Ya que este ejercicio requiere resistencia, fuerza en diferentes grupos de músculos, velocidad, coordinación, entre otros aspectos; puede ayudar a mejorar el rendimiento en diferentes disciplinas deportivas.
Mejora la coordinación y el equilibrio
Para lograr saltar la cuerda se necesita de mucha coordinación de las manos y los ojos, a su vez que los pies aprenden a realizar movimientos repetitivos y saltos rápidos. Es por eso que al aprender a saltar la cuerda de diversas formas, la coordinación motora y equilibrio mejoran.
Desestresa y relaja
Al igual que cualquier ejercicio, después de un trabajo arduo, se logra un estado de relajación y des-estrés.