La Navidad, la celebración de Año Nuevo , o la festividad religiosa del Día de la Virgen de Guadalupe , son fechas de diciembre muy esperadas por los mexicanos, quienes aprovechan para reunirse con sus familias. Por otro lado, hay otra festividad en esta temporada que también ilusiona a muchas personas, sobre todo a aquellos que son amantes de las bromas, se trata del Día de los Santos Inocentes.
A pesar de que en la tradición popular muchos aprovechan para realizar bromas a colegas de trabajo, compañeros de clase, familiares o amigos, la realidad es que esta festividad es religiosa y conmemora un trágico evento bíblico, en el que el rey Herodes ordenó asesinar a todos los niños varones menores de 2 años.
Te puede interesar: Día de los Inocentes 2023: Origen, fecha y las mejores bromas
Bromas para hacer en el trabajo por el Día de los Inocentes
- Haz que el mouse de tu compañero deje de funcionar temporalmente, esto se logra colocando una cinta adhesiva en la parte inferior de este.
- Pegar un papel con una frase graciosa en la espalda de algún compañero, la idea es que no se de cuenta hasta terminar la jornada.
- Coloca una foto tuya o una foto graciosa en el fondo de pantalla de tu colega, puede funcionar también una imagen que parezca que el ordenador está roto.
- Cambiar azúcar por sal, así cuando el personas de la oficina desee endulzar su café o té, en su lugar estará salado.
- Colocar en el asiento de tu compañero un cojín que produzca ruido, esto hará pensar a los demás que tu colega está expulsando gases.
- Imprime un periódico falso que diga que la compañía caerá en bancarrota y que despedirá a la mayoría de su personal. Asegúrate de decir pronto que es una broma, antes de que se presenten consecuencias mayores.
Ante todo, es recomendable que previamente se revisen las normas de la empresa para asegurar que no se rompa la ley.