Se acerca Halloween y el Día de Muertos y muchos niños ya se preparan con sus disfraces, desde bebés hasta adolescentes se dieron cita en la capital chiapaneca para el Festival de Terror Infantil.
Ernesto Falconi, coordinador Museográfico, detalló que estos festivales “Es donde los niños pueden dar mucho de su creatividad y año con año tenemos mucha convocatoria. A los niños les gusta mucho disfrazarse y aprovechamos esa parte para que ellos puedan dar todo de ellos”
Mucha creatividad y originalidad se presenciaron en los disfraces, desde individuales hasta grupos que presentaron a sus personajes favoritos.
Olga Abadía, madre de familia, comentó que “Ellos vienen disfrazados de la temática de Alicia en el país de las maravillas, aquí está Alicia, el Sombrerero, la Reina Roja y la Reina Blanca, nosotros lo hacemos para tener un poquito de diversión con los niños y explicarles la importancia de participar en este tipo de eventos”
La pequeña Sofí, de 9 años de edad, se disfrazó de la Reina Roja en conjunto con su amiga que vestía de Alicia, ambas fans de la película.
Halloween es distinto al Día de Muertos, aunque en la actualidad esta tradición estadounidense ha tomado mucha popularidad entre la infancia chiapaneca, pues cada año invierten más en sus disfraces para hacerlos más divertidos.
Con información de: Alejandra Orozco