Los años bisiestos solo se presentan una vez cada cuatro años, pues se agrega un día más al calendario para reajustar el desfase de tiempo de la rotación de la Tierra respecto al Sol, es por eso que en ocasiones febrero cuenta con 29 días, en esta fecha muchos acostumbran a practicar ciertos rituales o practicar algunas costumbres, ¿sabes qué significa comer gnocchis?
Te puede interesar: Adolescente es acusado de abusar sexualmente de dos menores en Ocosingo
¿Qué significa comer Gnocchis el 29 de febrero?
Muchas culturas creen que el 29 de febrero es un día de suerte, por lo que el día extra que se agrega al año es visto como una nueva oportunidad para cambiar la vida y tomar nuevas decisiones; es por eso que el último día del mes de febrero del año bisiesto muchos acostumbran practicar peculiares tradiciones, como aquellas mujeres que aprovechan a pedir matrimonio.
Uno de las costumbres más sonadas es la de comer gnocchis, la cual es una pasta italiana que se prepara con papa, huevo, harina y sal, la cual es fácil de preparar y con ingredientes económicos. La ideología popular cree que tras reorganizarse el calendario en la antigua Roma, el 29 de febrero se convirtió en un día de milagros; un personaje que destaca es San Pantaleón, quien era reconocido por sanar enfermos en Italia, el cual, al ser invitado por una familia de pescadores a su casa, le sirvieron este delicioso platillo; es por esto que mucho lo han asociado a la buena suerte.
Lee también: ¿Cómo me protejo del Dengue? 3 tips para prevenir la picadura de del mosquito transmisor
¿Cómo traer buena suerte comiendo gnocchis?
Uno de los países en Latinoamérica que más ha adoptado esta tradición es Argentina, pues debido a la migración de italianos, la tradición de comer este platillo el 29 de cada mes comenzó a popularizarse. De acuerdo a la tradición, se debe dejar un billete debajo del plato para atraer la abundacia.
No te pierdas: Joven deja crecer su cabello para regalarle una peluca a su madre