¡Ahorra gasolina! Consejos y trucos para hacerlo.

El uso de la gasolina depende de las distancias recorridas y del tipo de vehículo; no obstante, existen acciones prácticas que podemos incorporar a nuestra rutina de manejo para ahorrar combustible.

Lili Pimentel
Noticias

Es verdad que la gasolina utilizada depende del tipo de vehículo, la cantidad de uso diaria, el número de cilindros, etc. No obstante, cada usuario tiene la posibilidad de ahorrar un poco de gasolina a través de ciertos “trucos”. ¿Sabías que podrías estar utilizando más gasolina de la que tu carro realmente necesitaría? Esto depende de la forma de conducir y de las acciones realizadas.

Consejos y trucos para ahorrar gasolina

Velocidad para ahorrar gasolina
Ahorrar gasolina realmente no depende de la velocidad a la que se maneje (aunque algunos recomiendan entre 50 y 70 km/h), sino de la constancia de esta. Entre más cambios se realicen entre acelerar y frenar, más combustible se utiliza. De esta forma, es recomendable manejar a una velocidad que se pueda mantener de manera constante; en el caso de la ciudades parece complicado, pero se puede hacer uso de los libramientos, periféricos o carreteras de alta velocidad que comúnmente rodean las ciudades, ya que en ellas casi no hay semáforos.

Uso del aire acondicionado

Muchas veces es necesario utilizar el aire acondicionado por comodidad; no obstante, mientras la situación lo permita, se puede optar por bajar las ventanas en su lugar. La reducción del uso del aire acondicionado puede incrementar el ahorro de combustible hasta en un 12%.

Presión de los neumáticos
EL cuidado de las llantas representa un papel importante. Si los neumáticos tienen una baja presión, puede reducir el rendimiento del vehículo hasta en un 4%; lo que a su vez afecta el consumo de la gasolina. Lo recomendable es mantener las llantas infladas de acuerdo a los indicado por el fabricante.

cambiar llanta

Arranque óptimo
Tener un buen arranque puede ahorrar hasta 11% del consumo de gasolina, esto consiste en realizarlo de manera gradual y no hacerlo de golpe. En el caso de los vehículos de transmisión manual, se recomienda hacer uso de el arranque con primera solo durante los primeros metros y cambiar a segunda tan pronto como sea posible; ya que entre más baja es la velocidad, más alta es la potencia necesaria, por ende, los requerimientos de gasolina.

Peso innecesario
El tamaño de un vehículo puede influir en el consumo de gasolina, no por sus medidas en sí, mas bien por el peso de este. Un carro pesado puede llegar a consumir hasta 6% más de combustible; por tal motivo, es recomendable hacer una limpieza regular del vehículo para evitar llevar objetos pesados innecesarios que no se utilicen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×