Los tenis blancos se han puesto cada vez más de moda, ya que debido a su simplicidad es ideal para complementar cualquier vestuario del día; además, al ser unicolor combina perfecto con cualquier paleta de colores. No obstante, el mantenerlos limpios es uno de los desafíos que más se presentan, ya que son muy fáciles de ensuciar.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
Muchas técnicas de lavado para tenis blancos han surgido, hay quienes incluso recomiendan lavarlos una vez por semana; sin embargo, esto también puede ser contraproducente, ya que entre más se laven, más se desgastan, por ende se dañan.
Es por eso que la verdadera técnica consiste no en la cantidad de veces que lo lavas, si no en mantenerlos limpios lo más posible.
Tips para limpiar los tenis blancos en casa:
Tratamiento previo para prevenir
Lo más importante es prevenir, por lo que antes de usar los tenis es recomendable utilizar las pomadas especiales o sprays que sirven para repeler el agua y las manchas. Es aconsejable repetir este proceso cada dos semanas y cada que los laves.
Limpieza inmediata
Por extremista que parezca, cuando se manchan los tenis se deben limpiar inmediatamente, incluso si son manchas pequeñas, ya que dejarlas por mucho tiempo puede hacer que se penetren en el material del tenis y se vuelva imposible de quitar, para esto es recomendable hacerlo con una tela húmeda o toallitas.
Esmalte de uñas o plumón quita-manchas
Cuando los tenis se rayan, esas son manchas imposibles de quitar, por lo que llevar un plumón quita manchas o un “borrador mágico” ayuda para poder limpiarlos, o en dado caso, el esmalte de uñas blanco también funciona.
Suelas y agujetas hacen la diferencia
Aunque no es recomendable lavar los tenis con frecuencia, es diferente con las agujetas, ya que sí se puede lavar con frecuencia, tanto como sea posible; lo recomendable es hacerlo con agua tibia y jabón. Además las suelas también se deben limpiar con frecuencia, puede ser con toallitas húmedas al igual que con un cepillo para calzado.
Evita la exposición al sol
Ahora sí, cada que toque lavar los tenis, se deben secar al aire libre sobre la sombra; además, se debe evitar la exposición al sol, ya que esto podría dañarlos. Incluso, de ser posible, tres o cuatro veces al año se pueden mandar a centros de limpieza especializados.
Huertos caseros son una gran opción ante incremento de precios en Tuxtla Gutiérrez