¿Cómo adelgazar rápido sin hacer dieta? Consejos para lograrlo

Bajar de peso sin hacer dieta es posible, te compartimos algunos consejos para que puedas lograr ese propósito de manera rápida y eficaz.

Lili Pimentel
Noticias
Share

Perder peso es el objetivo que muchos se proponen cada año, no obstante las múltiples dietas estrictas son el impedimento que muchos encuentran, lo que hace que pierdan la motivación. ¿Es posible perder de peso sin hacer dieta? ¡Claro que sí!

Estudios han revelado que las personas que intentan bajar de peso suelen perder entre un kilo y medio kilo por semana, es decir, 2 a 4 kilos al mes. No obstante, hay quienes se someten a ayunos de varios días consecutivos y rutina de ejercicio exageradas que hacen que pierdan peso de manera más rápida; sin embargo, estos métodos no son recomendados, ya que al terminar la estrategia el peso suele recuperarse rápidamente.

Las personas que adelgazan rápidamente tienen la misma posibilidad de mantener la pérdida peso que las que adelgazan de forma gradual, siempre y cuando lo hayan hecho de una manera saludable, es decir, eliminando grasa sin perder músculo.

Te puede interesar: Té de cempasúchil para un abdomen plano

Consejos para perder peso sin hacer dieta

Aunque lo ideal para bajar peso rápido es acudir con un especialista que te acompañe en el proceso, indicándote la dieta adecuada y la actividad físicas que debes seguir, te compartimos algunos consejos para bajar de peso sin hacer dieta.

Desayuna siempre
La importancia de la primera comida del día es continuamente recalcada por los nutriólogos, ya que este activa el metabolismo y ayuda a regular el apetito hasta la hora de la comida, haciendo que sea menos probable que tengas antojos entre comidas.

Haz ejercicio 30 min al día
El tiempo mínimo recomendado para hacer ejercicio diariamente es de 30 minutos, no es necesario asistir a un gimnasio (aunque lo puedes hacer), puedes optar por caminar correr o hacer ejercicios de fuerza y tonificación en casa.

Además de quemar el exceso de calorías, el ejercicio también ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, reducir la presión arterial y mejora el estado de ánimo.

Obesidad
Imagen de Freepik
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Obesidad.

Elimina el apetito
La reducción del consumo de azúcares y almidones disminuye el nivel de hambruna, lo que ayudará a ingerir menos calorías, ya que no se necesitarán consumir snacks entre comidas.

Toma suficiente agua
Es importante consumir al menos dos litros de agua al día, ya que esto ayuda indirectamente, pues estudios han comprobado que el agua puede suprimir el apetito, al mismo tiempo que acelera el metabolismo y hace que el ejercicio sea más fácil y eficaz.

Consume alimentos más saludables
No se trata de dejar de comer, sino de comer más saludable. Se recomienda comer cuatro porciones de vegetales y tres de frutas diariamente; además, reemplazar los granos refinados por cereales integrales y las azúcares refinadas por azúcares naturales.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×