Una de las festividades más emblemáticas de México se acerca: la celebración del Día de Muertos. Es bajo este marco que estudiantes no dejaron morir la tradición y, junto a sus padres y docentes, salieron de la rutina y decidieron hacer un celebración especial anticipada realizando diferentes altares.
Te puede interesar: La tradiciones más emblemáticas del Día de Muertos
El personal docente de esta comunidad universitaria reconoce el valor de preservar las tradiciones. “Estamos en una fiesta universitaria tradicional, lo importante es que todas las áreas se unan para preservar nuestras tradiciones, el día de hoy realizamos 16 altares, lo cual representa una convivencia para unirnos, para salirnos de la rutina laboral, y que mejor que este día”, comentó Fanny Rubio, docente.
Los niños también participaron de la celebración, pues los más pequeños fueron partícipes de la tradicional ‘¡calabacita tía!', en la que pidieron dulces y contagiaron de alegría a los más grandes de la universidad.
Te puede interesar: La tradiciones más raras del Día de Muertos
El Día de Muertos es una tradición que no se debe perder, aseguran quienes están a cargo de la formación de los alumnos. “Rescatamos nuestra identidad cultural, es importante que a través de la historia de tan rica en cultura que tiene nuestro estado, podamos nosotros como universidad seguir preservando estas tradiciones”, concluyó Rubio.
Con información de Daniela Grajales.