Se comienza a restablecer en algunas zonas de Acapulco, Guerrero, los servicios básicos y es así como empiezan a circular imágenes y videos de personas que vivieron el huracán, tal es el caso de Vianey Ponce, reportera de Tv azteca, que se encontraba en su casa cuando el Huracán Otis ingresó con toda su furia a la ciudad.
Eran alrededor de las 11 de la noche cuando comenzaron a sentirte las ráfagas de viento, por lo que se resguardó en el baño mientras se comunicaba con su madre, para ese momento, Vianey ya se escuchaba asustada, pues aunque siguió las indicaciones Protección Civil, no esperaban que Otis llegará con tanta fuerza.
A las 12:00 horas, los servicios básicos se perdieron. Sin luz y señal, las próximas dos horas fueron las más críticas, pues estaban en el ojo del huracán. Nadie podía dimensionar aún lo que estaba sucediendo y los estragos que dejaría este fenómeno natural.
Pero ahí no quedó todo, luego de que se calmarán las rachas de vientos, la lluvia llegó, fue entonces que comenzó el calvario para los acapulqueños.
Fue durante la mañana del 25 de octubre, que Vianey salió de su domicilio y comenzó a recorrer las calles en busca de ayuda y fue cuando se dio cuenta de lo desolador que se veía el Puerto de Acapulco.
Árboles, muebles, colchones, postes de luz, cables, de todo; las calles eran intransitables, llenas de escombro, edificios destruidos, los grandes hoteles irreconocibles, el panorama no era alentador.
Habitantes y turistas estaban varados en la nada sin saber qué hacer o a dónde ir, algunos negocios ya comenzaban a ser saqueados, algunos otros se quedaron sin comida y agua, pues el pánico entre las personas comenzaba hacer de las suyas. Esta es la historia de nuestra compañera Vianey Ponce, que vivió el huracán desde el corazón de la tragedia.
🌪 #Otis | Las zonas seguras en #Acapulco, #Guerrero, no fueron suficientes para parar la furia de #Otis, la noche del pasado 25 de octubre con vientos de hasta 270 km/h que destrozaron todo a su paso y dejaron a la entidad desconectada del exterior. Esta es la historia de… pic.twitter.com/ZJBFFAuLvx
— TV Azteca Guerrero (@Azteca_Gro) October 27, 2023