¿Por qué no cumpliste tu propósito de Año Nuevo? Consejos para que puedas lograrlo

Con el fin de año y la llegada de uno nuevo, objetivos y propósitos son propuestos, pero no todos son alcanzados. Te compartimos algunas razones por las que fallan y consejos para que puedas lograrlos.

Lili Pimentel
Noticias
Share

El año está por acabar y con ello el fin del plazo para cumplir los propósitos de Año Nuevo, ¿los lograste? Muchos se plantean metas pero no las realizan, otros las ejecutan pero se quedan en el camino y muchos otros, al casi cumplirlas se dan por vencidos.

Con el fin del año y el inicio de uno nuevo, el tiempo para reflexionar comienza, pues se piensa en los momentos que vivimos, los objetivos que alcanzamos y las fallas que tuvimos. Con esto, nuevos objetivos son planteados, pero muy pocos logrados.

Razones por las que no se cumplen los objetivos de Año Nuevo

Se pierde la motivación
En muchas ocasiones ocurren situaciones trágicas que hacen que se pierda la motivación del objetivo, tales como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relación amorosa; lo cual incluso en muchas ocasiones causa depresión.

Objetivos poco realistas
Un factor importante por el cual no se cumplen las metas recae en el propio objetivo, pues sus planteamientos no son cuantificables o son pocos realistas. Tales como “ganar un millón de dólares”, “bajar 100 kilos” o “volverme un cantante famoso"; si bien no son imposibles, muchas veces requieren más tiempo que solo un año.

Falta de una estrategia y plan
Muchos objetivos no son acompañados de un plan de acción, por lo que cumplirlos resulta imposible, ya que no existe una serie de pasos a cumplir.

Procrastinación
La procrastinación sin duda es el peor de los enemigos, no solo para cumplir con los objetivos de Año Nuevo, también para completar las tareas diarias. Es importante identificar cuando practicamos la procrastinación y buscar formas de evadirlo.

Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Escribe tus objetivos
Escribir los propósitos en papel y ponerlos en un lugar visible es la mejor estrategia, ya que ayuda a recordarlos diariamente y mantener la motivación.

Elabora un plan de acción
Plantear una serie de pasos a realizar durante el año con objetivos mensuales a cumplir, ayuda a saber el proceso de tu trayecto para cumplir el objetivo.

Comparte tus objetivos y avances
Compartir los objetivos con los demás ayuda a que ellos también puedan motivarte a cumplirlo, asimismo se puede compartir los avances a través de redes sociales, mediante historias, publicaciones, etc.

Crea recompensas
Establecer ciertas recompensas para adquirir cada que se complete una fase para el objetivo final, ayuda a mantenerse motivado.

Acepta ayuda
Lo más importante es aceptar cuando se necesite ayuda, esto no solo aplica para alcanzar el objetivo como tal, también para cuando se ha perdido el enfoque y se necesita ayuda profesional.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×