La luna llena de noviembre ha pasado, por lo que un nuevo ciclo lunar ha comenzado, esperando la llegada de una próxima luna llena hasta diciembre, la cual será a su vez la última del año y la primera del invierno; la cual se podrá disfrutar durante las festividades navideñas y de fin de año.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si el último día del año es domingo?
Vista desde la Tierra, la luna parecerá completamente llena, incluso algunos días antes, por lo que se podrá apreciar parcialmente desde Nochebuena o Navidad. Además, su trayectoria será alta en el cielo, lo que quiere decir que permanecerá sobre el horizonte durante más tiempo.
¿Cómo se llama la última luna llena del año?
La última luna llena del año lleva por nombre “Luna fría”, ya que esta será la primera de la época invernal, anunciando la llegada del invierno en el hemisferio norte de la Tierra. Además, al ser la última del año y la más larga, también es conocida como “Luna de la noche larga”.
Te puede interesar: ¿Por qué no cumpliste tu propósito de Año Nuevo? Consejos para que puedas lograrlo
Fecha de la última luna llena del año 2023
Siendo la última luna llena del año, la “Luna fría” tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre, aunque podrá apreciada parcialmente desde día anteriores; por lo que si incluso ese día permanece nublado, se podrá ver en otro momento.
Para ver la luna llena a más detalle, es recomendable un telescopio con una apertura de 50-100 mm, los cual es suficiente para visualizar planetas y la Luna; no obstante, si se desea aprovechar a ver objetos del cielo profundo, es necesario una apertura mayor, de 100-300 mm.
Significado espiritual que tiene la luna llena
Para los creyentes de la astrología, la luna llena de diciembre será en el signo de Cáncer, al mismo tiempo que finaliza la fase retrógrada del asteroide Quirón, lo que puede significar heridas y sanación.
Por otro lado, la combinación de estos dos sucesos representa emociones emotivas, melancólicas o incluso agradecidas.