Ya sea porque los resultados fueron diferentes a los esperados, se han aburrido visualmente, desean realizar un cambio o eliminar ciertos recuerdos, muchas personas optan por eliminar los tatuajes que se han hecho, ¿es esto posible? Existen métodos que ayudan a este proceso.
Aunque quitarse un tatuaje de la piel puede ser muy doloroso y a veces costoso, esto es posible. Dependiendo el tamaño, la ubicación y los colores utilizados, es la técnica que el especialista recomiendo para la remoción; cabe resaltar que los tatuajes más “sencillos” de eliminar son los de henna o aquellos que no poseen tinta negra o colores oscuros.
Opciones para quitarse un tatuaje
Muchas personas deciden intentar métodos caseros para eliminar los tatuajes de la piel, como aplicar sal o ácido en la zona; no obstante, esto es arriesgado y peligroso, lo cual puede causar daños. Los métodos recomendados por los especialistas son el tratamiento láser, la dermoabrasión o la cirugía.
Tratamiento láser
Incluso cuando se administra anestesia local para adormecer la piel, este proceso suele ser a veces doloroso, aunque especialistas afirman que es la mejor forma de eliminarlos por completo. Este consiste en un haz de luz concentrado que penetra en la piel, logrando así destruir las capas de tinta.
Cirugía
Esta técnica es considerada como muy invasiva con la piel, puesto que se busca retirar el tatuaje con bisturí, lo que suele dejar marcas en la piel.
Dermoabrasión
En este procedimiento se busca enfriar la piel para que quede insensibilizada, de esta forma es posible “lijar” la piel para llegar a los niveles que permitan que la tinta drene por el cutis.
¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?
En cuanto al tratamiento con láser, un promedio por una sesión de láser puede ir desde los mil hasta los 10 mil pesos mexicanos, el costo final dependerá del número de sesiones necesarias; por su parte la dermoabrasión puede ir de 400 a 1500 pesos, mientras que la cirugía dependerá completamente del tamaño y profundidad del tatuaje.