Cuando escuchamos la palabra “Titanic”, para muchos viene a la memoria la trágica historia de amor entre Rose y Jack; pero la verdad es que la historia real del hundimiento no fue tan colorida, aunque claro hubieron quienes se salvaron. El Royal Mail Ship Titanic, el barco original en el que se basó la película, se hundió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su primer viaje.
De acuerdo a los estudios realizados, el Titanic se hundió al chocar con un iceberg durante su trayecto a Nueva York; hasta el momento ese había sido el barco más grande construido, con una longitud de 268 metros.
Datos curiosos que tal vez no conocía sobre el Titanic
- El Titanic se hundió durante su primer viaje, por lo que el estreno de esta costosa embarcación solo duró dos horas y 40 minutos.
- La pasajera más joven del barco tenía 9 meses de edad, la cual logró sobrevivir y murió hasta los 97 años de edad, su nombre era Milvina Dean.
- Las personas que fueron rescatadas en los botes salvavidas fueron 705, incluso cuando la capacidad máxima alcanzaba para 1178 personas. Inicialmente el Titanic iba a contar con botes salvavidas, los cuales eran suficiente para salvar a todos los que iban a bordo, pero estos se redujeron a 20.
- Los perros también formaron parte de la trágica historia, pues de los 12 que viajaban en el barco, solo tres lograron sobrevivir.
- Cuando el Titanic se hundió, la temperatura del agua era de aproximadamente -2° Celsius, por lo que es posible que quienes se lanzaron al agua hayan muerto por hipotermia o paros cardiacos.
- ¡La escena de la película es real! Los músicos del Titanic tocaron hasta el último momento, aunque no se sabe con precisión cuál fue la pieza que ejecutaron, se cree que podría haber sido “Autumn” o “Nearer My God to Thee”.