Con el objetivo de crear conciencia sobre la inclusión animal en los centros escolares, sobre los pasillos de una institución camina venado, un perrito que siempre se mantiene alerta en la puerta. Llegó desde que era un cachorro, por lo que maestros y alumnos le tienen un gran aprecio y se encargan de su alimentación y de darle mucho amor.
Te puede interesar: Yudi: la perrita que ayuda a niños con autismo en Chiapas
Escuela chiapaneca adopta perrito abandonado
Venado nació hace once años, la comunidad estudiantil asegura que es un animalito muy cariñoso, el cual ha pasado por momentos difíciles, pues incluso lo habían querido “dormir”. “Su papá se llamaba dólar y nadie quiso al venadito, se quedó y ya lo adoptamos todos los maestros, aquí le damos de comer y ya está castrado y muy sano. ¡Qué le podemos pedir a este animal, si nos da tanto amor”, comentó Mería Megar, docente.
Venado es un perro muy especial, y eso lo aseguran quienes ya fueron víctimas de su carácter. “Yo lo conocía desde pequeño, pues venía con mi hermano cuando estudiaba aquí; de pequeño sí era muy tiernito, aunque conforme fue creciendo se volvió un poco agresivo”, compartió Jorge Eduardo, un estudiante.
Lee también: NASA transmite desde el espacio profundo el video de un gato jugando
Los estudiantes y maestros son quienes se encargan de alimentarlo, pero esta no es la única mascota en esta escuela de nivel medio, pues hay otras especies que son cuidadas por los mismos alumnos. De esta forma la escuela promueve la inclusión de los animales en la sociedad, buscando que hagan conciencia para crear programas que se comprometan y compartan con los demás la importancia de las mascotas en las escuelas y el no abandono.
Con información de Daniela Grajales.
No te pierdas: ¡Asesino serial de perros! Vecinos del Bosque de Nativitas presentan denuncia