Con 94 años de edad, Consuelo Loera Pérez, identificada como la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció esta tarde del domingo 10 de diciembre; fueron los medios locales de Sinaloa quienes se encargaron de reportar el suceso.
Te puede interesar: FGE confirma la identidad de los restos humanos encontrados en Ocozocoautla
¿De qué murió la mamá del Chapo Guzmán?
Tenía al menos dos semanas que la mamá del Chapo Guzmán había sido internada en una clínica privada en Culiacán debido a padecimientos por su edad avanzada, entre los que se señalan problemas respiratorios y secuelas por haber padecido COVID 19 en el 2021.
Fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando Consuelo Loera falleció; la información disponible sugiere por ahora que el fallecimiento habría sido por causas naturales, aun se mantiene a la espera la confirmación del diagnóstico.
¿Quién fue y dónde vivía la mamá del Chapo Guzmán?
Consuelo Loera, la mamá del “El Chapo”, vivió la mayor parte de su vida en la comunidad de la Tuna, en la sierra de Badiraguato, además de en la ciudad capital de Sinaloa: Culiacán, donde compartía tiempo con su familia. Doña Consuelo fue una persona que siempre estuvo dispuesta a dar la cara ante los medios, pues en múltiples ocasiones otorgó entrevistas para hablar sobre su hijo; además, se caracterizó por vivir de manera piadosa y por profesar la religión cristiana junto con sus hijas.
Además de Joaquín Guzmán, doña Consuelo tuvo otros hijos junto con Emilio Guzmán Bustillos, entre quienes están Arturo (fallecido), Aureliano, Miguel Ángel, Armida y Bernarda. Sus hijas fueron quienes estuvieron al cargo de su cuidado.