El fin de semana falleció un ciudadano de origen haitiano en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula Chiapas, la persona había llegado al lugar para realizar su Proceso Administrativo Migratorio, pero una broncoaspiración impidió que completara su “sueño americano”.
Lee también: Mueren 19 personas en accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán, Sinaloa
¿Quién era el migrante que falleció en Chiapas?
Fue el pasado sábado 27 de enero, alrededor de las 22:28 horas, cuando autoridades en la Estación Migratoria chiapaneca se percataron del fallecimiento de Jean “N”, de 42 años de edad, quien el mismo día, a las 9:10 horas, había ingresado procedente de un vuelo humanitario del Estado de México, con el objetivo de realizar su Proceso Administrativo Migratorio.
Te puede interesar: Elon Musk asegura que Neuralink ya implantó un chip cerebral en un ser humano
¿Cómo falleció el migrante haitiano en Chiapas?
De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Migración (INM), durante un recorrido de inspección que realizaban Agentes Federales de Migración el pasado sábado, se hicieron llamados al ciudadano extranjero; no obstante, este no respondía. Rápidamente se solicitó al médico en turno que se revisara su condición de salud, pero no se detectaron signos vitales, por lo que de forma inmediata se comenzó la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero por más intentos que se hicieron, Jean “N” no reaccionó.
Tras lo sucedido, las autoridades informaron a la Fiscalía de Inmigrantes dependiente de la Fiscalía General del Estado, para proceder a realizar las diligencias correspondientes; de igual forma se procedió a realizar la notificación consular.
No te pierdas: Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas: ¿Por qué se conmemora y cuáles son?
¿De qué falleció el migrante haitiano en Chiapas?
Tras la la realización correspondiente de la necropsia, llevada a cabo el domingo 28 de enero a las 7:00 am, el Servicio Médico Forense determinó que la causa del fallecimiento fue una broncoaspiración, el cual consiste en el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.