Alrededor de las 04:10 de la madrugada de este jueves 26 de octubre, dos trabajadores que se encontraban realizando labores de excavación perdieron la vida tras derrumbarse la zanja donde se encontraban en una obra del Tren Maya
Los hechos ocurrieron en el tramo carretera Palenque-Catazaja a la altura de la comunidad Pakalna, justo en la entrada de la obra del Tren Maya.
Compañeros que se encontraban alrededor comenzaron a realizar el rescate de las personas sepultadas por los montículos de tierra, tardaron aproximadamente 40 min en recuperarlos, pero ya no contaban con signos vitales.
Policías municipales y paramédicos de Protección Civil acordonaron el área, mientras peritos del Ministerio Público hicieron el levantamiento de los cuerpos e indagatorias pertinentes.
De acuerdo con algunas versiones de testigos, uno de los trabajadores era originario de está ciudad, mientras que su compañero pertenecía al municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.
Se habla de una tercera persona lesionada que fue trasladada a un hospital, sin embargo se espera el reporte oficial de las autoridades competentes.