Disfraces, risas y juegos, así se celebraba la víspera de Halloween en las calles de Tampa, Florida; hasta que dos tiradores abrieron fuego poco antes de las 3:00 de la madrugada de este domingo 29 de octubre de 2013, en el bloque 1600 de la East 7th Avenue, zona de varios bares y clubes, hasta el momento se reportan dos muertos y 18 heridos.
¿Cómo se inició el tiroteo en Tampa?
Luego del cierre de varios clubes y bares en el histórico barrio de Ybor City, cientos de personas llenaban las calles; fue entonces cuando comenzó el enfrentamiento entre dos grupos. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran a muchas personas con disfraces de Halloween corriendo por las calles, algunos buscando refugio, mientras que de fondo solo se escuchan disparos y gritos.
¿Quiénes son los responsables del tiroteo en Tampa?
Solo un sospechoso ha sido detenido y se sigue en la búsqueda de los otros presuntos involucrados. “Nuestros pensamientos están con las víctimas afectadas por este acto sin sentido y nuestros detectives están comprometidos a responsabilizar a los implicados”, comunicó la policía de Tampa a través de un comunicado.
El área fue bloqueada por los agentes con motivo de investigación. De esta forma, el lugar que por la noche había sido un centro de alegría y fiesta, al aparecer la luz del sol se había transformado en desolación y vacío, donde lo único que quedaba eran pedazos de basura, trozos de disfraces y algunos animales deambulando por las calles.