Un grupo de activistas lanzó una campaña de prevención para evitar dar en donación gatos negros en esta temporada, pues aseguran que se realizan con los animalitos malas practicas como rituales y sacrificios.
La activista, Claudia Cisneros, explicó que “Estamos en una temporada particularmente sensible, en el tema de las adopciones, porque sabido es, tenemos evidencias de ello, que en temporada de muertos, por nuestras creencias consideramos que las almas de los difuntos regresan y nos visitan y están con nosotros y hay gente dedicada a hacer rituales, en los que lamentablemente los sacrificios de animales ocasiona un tipo de gusto o gozo”.
Aunque hacen enfasis a los gatos negros, Claudia nos detalla que el riesgo es para todos los animales con el pelaje de este color:
“Los animalitos negros porque también ha habido gente que pide especificamente cachorros perros color negro, pero mayormente se trata de un asunto gatitos los más, pero también de cabras y borreguitos, ciertamente el color negro que se asocia al tema de la oscuridad, de las sombras, las penumbras, es requerido justamente por el color”.
Cada 27 de de octubre se celebra el Día del Gato Negro, la finalidad es contrarestar el estigma y las malas historias que giran en torno a estas mascotas. Además de incentivar a la población a adoptar estos felinos, pues fuera de estas fechas la demanda cae.
Con información de Daniela Grajales