Desafortunadamente no todo es amor y paz en Navidad, tal como ocurrió el 2023, pues mientras en otras partes del mundo la personas disfrutaban de una rica cena, fiesta y diversión, para Gaza fue una de las noches más terribles y mortíferas debido a un ataque aéreo israelí dirigido contra Maghazi, en el centro de la franja, hay al menos 100 personas fallecidas.
La guerra entre Israel y Hamás sigue cobrando vida, no importa le fecha ni la hora, los ataques cada vez son más agresivos: “Es una nueva masacre cometida por el ejército de ocupación “israelí” en el campo de Al Maghazi, donde bombardearon 4 casas habitadas pertenecientes a las familias Muslim, Salim, Nawasira y Abu Rahma”, informó el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.
🕊️ En medio de la temporada festiva, circula en redes vídeo de un presunto ataque a un campo de refugiados en Gaza.
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) December 25, 2023
Más información en https://t.co/QsUzugj4iO
#Gaza pic.twitter.com/6HxO41Cky7
Los ataques comenzaron desde la media noche y hasta las primeras horas del lunes 25 de diciembre, lamentablemente muchos de los fallecidos eran mujeres y niños, la suma alcanzó las 70 muertes.
Este no fue el único ataque, pues otras 8 personas fallecieron cuando aviones y tanques israelíes bombardearon casas y carreteras cercanas a al-Bureij y al-Nusseirat.
Asimismo, un ataque aéreo en Jan Yunis, al sur de Gaza, causó 23 muertos más, por lo que la cifra hasta el momento radica entre 100 víctimas palestinas durante la noche de esta víspera de Navidad.
Muchas personas no pueden ser rescatadas de los escombros a tiempo gracias a la falta de combustible y maquinarias, los rescates que se hacen es a riesgo de recibir un nuevo bombardeo, ésto lo que se vive en Gaza en navidad gracias al sionismo#oriele #Prelemi #donnalisi pic.twitter.com/8Rb7AnNAcj
— 𝓗𝓲𝓹𝓪𝓽𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓐𝓵𝓮𝓳𝓪𝓷𝓭𝓻𝓲𝓪 💚💜♀️☭ (@LaFilosofa12) December 25, 2023