El incendio que inició el pasado 11 de febrero en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, específicamente en el paraje ejido Nuevo Bochil provocó grandes afectaciones, hasta el día martes 13 de febrero las autoridades llevaban un control de 50 % y liquidación del 10%. El primer informe de afectaciones detallaba un total de 20 hectáreas de selva baja y 20 hectáreas de encino, así también 80 hectáreas de pastizal.
Liquidan incendio en el Cañón del Sumidero
Por cuarto día consecutivo las autoridades de Protección Civil y CONANP dieron a conocer que el incendio forestal que se presentaba en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el predio Nuevo Bochil, quedó controlado en un 100%, dejando una afectación de 60 hectáreas de vegetación selva baja, 60 hectáreas de encino y pastizal 80 hectáreas, cabe resaltar que en el lugar se han realizado más de 800 metros de brechas corta fuego y más de mil metros de zanjas trincheras.
Te puede interesar: ¡DE TERROR! Se hunde embarcación en el Cañón del Sumidero
¿Cuál fue la causa del incendio forestal en el Cañón del Sumidero?
La causa de este incendio forestal en el Cañón del Sumidero fue la quema de lotes baldíos, así lo ha informado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, mientras que Protección Civil, exhortó a la población a evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo al medio ambiente.