¿Algunas ves has escuchado sobre componer música inspirado en una imagen?, pues esta es la historia de una banda de músicos chiapanecos, que encontraron una forma muy singular de crear música.
La agrupación está compuesta por tres músicos, Joshuan Montesinos nos cuenta que: “La agrupación se juntó a finales de diciembre del 2021, junto con Eduardo Robles, Leo Rodas y Melo Mejía, este proyecto está muy ligado al arte cinematográfico, siento que los argumentos o las composiciones tratan de evocar a una imagen muy en concreto”.
Eduardo Robles, detalla la peculiar forma que tiene la banda de inspirarse pues “Creo que en el punto donde conectamos bastante Joshuan y yo, es en crear a partir de una imagen, ya una imagen puede ser un pedacito de una película o una foto o algún verso”.
Ambos son dos jóvenes de origen chiapaneco, incursionaron en la música y encontraron la pasión de componer por medio de imágenes, en su trayectoria llevan más de 5 temas compuestos, y ya lanzaron un álbum.
“Este primer disco que tenemos lanzado, que se lanzó en enero de este año, lleva por título Reflection, son cinco temas que tratan digamos un poco como la melancolía, la depresión en cierto nivel, es como muy nostálgico, es un disco que como yo trabajaba todo el día y tenía otras responsabilidades siempre lo componía por la noche”, detalle Joshuan.
Con información de Daniela Grajales