Pese a las múltiples advertencias que los conductores de transportes colectivos en Tuxtla Gutiérrez han emitido sobre un posible aumento de pasaje, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas ha informado que, hasta el momento, no existe incremento autorizado, por lo que en caso de detectar un cobro indebido, este debe ser reportado inmediatamente.
Te puede interesar: Calles cerradas y tráfico en Tuxtla Gutiérrez hoy 25 de febrero de 2024
Transportistas solicitan aumento en la tarifa del pasaje
Desde las primeras semanas del año los conductores de los transportes colectivos en Tuxtla Gutiérrez, advirtieron sobre la posibilidad de un aumento de pasaje, esto con el objetivo de “hacer las reparaciones y el mantenimiento necesario a las unidades”, así como cubrir los gastos necesarios ante el incremento de precios, como la gasolina, las refacciones, etcétera.
Ante esto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha mantenido continuas reuniones con concesionarios y operadores de transportes colectivos, pues durante el mes de enero estos solicitaron formalmente la consideración para el aumento de la tarifa ante la SMyT, la cual es la única con facultad para determinarlo.
Lee también: Aumento de pasaje en Tuxtla Gutiérrez: ¿Cuánto costará y por qué subirá?
Aumento de pasaje en Tuxtla Gutiérrez aún no está autorizado
El pasado 16 de febrero se llevó a cabo otra reunión con los representantes transportistas de Chiapas, en la que se continuó con la verificación de avances en el desarrollo del proyecto integral de evaluación para el ajuste de la tarifa del pasaje, tomando en cuenta la diversas modalidades y un estudio de la economía familiar. Sin embargo, la SMyT ha informado que NO HAY INCREMENTO AUTORIZADO por el momento, por lo que en caso de detectar un cobro indebido, ha exhortado a la población a denunciarlo ante la línea de queja o denuncia del Servicio Público de Transporte en Chiapas: 800 999 9974.
No te pierdas: Confirman identidad de los cuerpos encontrados en Tuxtla Gutiérrez: Secretario de Seguridad de Berriozábal y sus trabajadores